Curriculum Vitae Web para NetHunters

Dime tu nombre completo y te diré quien eres. ¿Has ingresado tu nombre en el buscador preferido de tu navegador web?. Este es el principio que realizan los nuevos cazadores de profesionales. Así es el nuevo método de búsqueda de personas para un puesto de trabajo en el mundo 2.0. A estas personas se les denomina nethunters.

Linkedin, Facebook y Twitter son nuestro muy preciado canal de comunicación en la red social, pero también es nuestra carta de presentación para saber nuestra realidad social, entorno y como nos involucramos en ella. Es nuestra Marca Personal (Personal Branding). No solos los “famosos” se pueden buscar por internet, sino que a todo el mundo que tiene actualmente una conexión digital. Todos somos identificables y ubicables en el modo digital.

Es muy importante tener en cuenta que esas redes nos van a ayudar o, por contra, nos van a alejar de nuestro objetivo, y deberemos ser cuidadosos con lo que publicamos y compartimos, y no sólo fotos, sino opiniones, comentarios que puedan ser ofensivos o desafortunados o cualquier otra actividad que nos reste credibilidad como profesional. [1 http://buscountrabajo.es/que-es-un-nethunter/]

head-huntersPor otro lado, existe la posibilidad que no aparezcas por la web, ya sea por decisiones tales como personal, desconocimiento, falta de capacidades u otro motivo. Lamentablemente, desde mi percepción, si no apareces en internet no puedo decir que “no existes”, sino que tienes menos posibilidades de ser elegido en nuestra era digital.

¿Tienes tu perfil 2.0 en la web?. Quizás sea el momento de revisar tu perfil social, o bien comenzar a crearla con la ayuda de profesionales.

Deja un comentario