Debo cambiar mi computador

No me pagarán si no envío hoy el proyecto. Son las 19:00 y aún estoy en la carretera, avanzando tan rápido como puedo. Llegaré a casa a las 21:00, y tendré el tiempo suficiente para terminar los últimos detalles del documento. Encenderé el computador. Mientras inicia, me prepararé un café y un emparedado. Finalizaré el documento y lo enviaré por correo electrónico.

Por fin. Llego a casa. Enciendo el computador. Me preparo el café y el emparedado. Vuelvo y me siento en mi escritorio. El computador sigue iniciando. En realidad es comprensible, ya que debe cargar tantas cosas, tales como antivirus, programas que no veo y no se que hacen, y muchas opciones precargadas por el sistema operativo. Presiono una tecla, muevo el mouse, presiono varias teclas. Despúes de varios minutos, aparece en pantalla la primera tecla presionada. Horror. Prepararé más café. La noche será larga.

Este escenario es bastante común, no lo crees?. Como primera reacción es pensar en cambiar el computador. Lo más rápido, y quizás por desconocimiento, es querer ir a la tienda comercial y comprar un nuevo equipo. Gastar ese presupuesto no considerado. Sin embargo hay otra opción, y desde mi punto de vista, mucho mejor. Cambiar el sistema operativo.

  Solo debes consultar, buscar y solicitar ayuda en caso que así lo requieras. Instalar y usar Ubuntu, como sistema operativo, no es el fin del mundo. Es la ventana y oportunidad de ampliar la visión de tu mundo. Tecnologicamente hablando.