Instalando LibreOffice, la alternativa de libre uso en ofimática

LibreOffice es una aplicación de libre de ofimática, la cual posee aplicativos de: procesador de texto, hojas de cálculo, gestor de presentaciones, gestor de base de datos, editor de gráficos vectoriales y un editor de fórmulas matemáticas. LibreOffice es software impulsado y desarrollado por la comunidad, y es un proyecto de la organización sin fines de lucro, The Document Foundation.

LibreOffice-wallpapers-LibreOffice se puede descargar e instalar en los principales sistemas operativos existentes, los cuales son Linux (Ubuntu, elementary OS), Mac y Windows.

https://es.libreoffice.org/

Esta suite de ofimática libre es totalmente compatible con otros suites de ofimática, por lo que sus archivos se pueden abrir en cualquier sistema.

Instalando LibreOffice en distribuciones Linux

Existen varias maneras de instalar la suite dentro de nuestra distribución linux, ya sea Ubuntu o elementaryOS.

1.- Centro de Software. La primera manera es ir directamente a buscar la suite dentro del centro de software que tiene la distribucación linux, escribiendo y buscando por “libreoffice”

2.- Descarga desde libreoffice.org. La segunda manera es ir a la página web y descargar la distribución que necesitas e instalar.

3.- Desde línea de comando. Ahora bien, existe la posibilidad de instalar la suite desde la línea de comando de linux, para quienes son más romanticos con la instalación. Para ello solo debes escribir

sudo apt-get install libreoffice

Más información en:

https://es.libreoffice.org/

http://www.wikiwand.com/es/LibreOffice