La elección del cliente entre mCommerce y eCommerce

Algunos estudios, que han elaborado VoucherCodes.com.uk y el Center for Retail Research, señalan que los teléfonos móviles inteligentes (smartphones) son cada vez más utilizados durante el proceso de compra, sin embargo no son la fuente de preferencia para realizar la compra o pago por parte de los clientes.

El uso del dispositivo móvil no es fundamentalmente la herramienta donde los clientes hacen la transacción electrónica (pago), sino que es utilizado  en un 46% para navegar y buscar opiniones e información sobre las compras que van a realizar, el 43% dice que echa un vistazo a las tiendas y productos en línea para informarse y el 38% que hace lo propio para comparar precios.

ecommerce02El 89% de las compras de los clientes en internet, se realiza a través del eCommerce, es decir, a través de los equipos de escritorio (PC o Notebooks). Solo el 11% restante utiliza el mCommerce, los que son las propias páginas web ambientadas para smartphones, o aplicativos propios de las empresas descargables a sus dispositivos móviles.

Estas estadísticas no minimizan el crecimiento o auge que actualmente se esta realizando en comprar a través de internet en smartphones o tablets, por lo que las empresas, sí o sí, deben estar preparadas para recibir a sus clientes online, independiente del canal de entrada o herramientas que ellos utilizan.